El Mar Menor esconde secretos que solo algunos afortunados hemos podido probar. Un ejemplo son los langostinos del Mar Menor, una pequeña delicia que permanece en la memoria gustativa de quien la prueba. No en vano, son uno de los mariscos más preciados de España.
En Panadería José Antonio hemos querido rendir nuestro particular homenaje con el Langostino Dulce del Mar Menor creando una réplica en chocolate, un simpático y conseguido trampantojo que es el disfrute de niños y mayores.
¿Qué es un trampantojo?
La palabra trampantojo viene del francés trompe-l’œil y quiere decir literalmente “trampa ante el ojo”. Es una técnica muy utilizada en arquitectura, donde se crean a través de la pintura espacios que no existen, pero también es muy popular en la cocina. Gracias a un trampantojo culinario podemos engañar a nuestro cerebro y hacerle creer que va a comer una cosa diferente a lo que es en realidad, y conseguir con ello una sensación muy curiosa y divertida.
En este caso, tu vista percibirá un langostino con la misma forma, color y relieve que un langostino del Mar Menor cocido, pero tu boca experimentará una explosión dulce en lugar de salada.
¿Cómo hacemos el Langostino Dulce del Mar Menor?
Primero seleccionamos cuidadosamente los langostinos del Mar Menor, atendiendo a su tamaño y forma. Para nosotros es muy importante que se refleje la morfología de este crustáceo, remarcando sus rayas, su color y captando su textura.
Una vez seleccionados los langostinos, creamos un molde en PVC a partir de otro molde de escayola, y ahí empieza a gestarse la magia.
Nuestros langostinos básicos están hechos con relleno de praliné de nuez de Macadamia, crujiente de barquillo y Nutella blanca, todo ello cubierto de chocolate blanco. A esta cubierta aplicamos una capa de color para lograr la apariencia de un langostino del Mar Menor cocido, con un acabado brillante que los hace aún más atractivos.
Todo ello los convierte en un bocado delicioso, un capricho que hará aún más dulce tu paso por el Mar Menor.
Sorprende a tus invitados
Los langostinos del Mar Menor son un must que hay que probar si se visita esta zona, pero no siempre es fácil encajar este tipo de producto en el catering de un evento.
Para no dejarlos de lado, obsequiar a los invitados con un detalle dulce como nuestros langostinos de chocolate puede ser una buena idea. Además, gracias al efecto logrado con el color y la forma que hemos dado al chocolate, no sabrán que están ante un trampantojo hasta que lo tengan bien cerca. ¡Seguro que se sorprenden!
Un detalle dulce en tu catering de eventos
En nuestro servicio de catering puedes encontrar una gran variedad de productos dulces y salados para tu evento o celebración. Ya se trate de una fiesta, un congreso o un desayuno de empresa, disponemos de diferentes productos para cada hora del día y todo tipo de gustos. Sea cual sea tu público, tenemos la solución que necesitas. Ya hayas optado por una opción de catering dulce o salado, el Langostino Dulce del Mar Menor de chocolate es un gran punto final para cualquier menú.