¿Sabías que la mayor parte del pan que se encuentra en supermercados y algunas panaderías no es un producto de calidad? Las harinas refinadas que lo componen aportan hidratos de carbono sin más y las variedades de pan más industriales suelen llevar azúcar y aceites refinados, por lo que no son una opción saludable. Sin embargo, dado su valor nutricional, el pan debe constituir una parte destacable en la dieta y los expertos abogan porque esté presente en prácticamente todas las comidas del día, desde el desayuno a la cena.
Gracias al gremio de Panaderos de la Región de Murcia, en pleno siglo XXI, podemos disfrutar de una de las variedades más saludables y ricas del mundo, el Pan Murciano. Con su elaboración hemos conseguido la vuelta a la esencia del pan artesano que antaño se amasaba y cocía en la Región de Murcia, una vuelta al pasado desde la investigación y la innovación que hoy nos permiten los procesos más modernos en nuestras panaderías.
El Pan Murciano contiene una fórmula nacida a partir de la investigación de los panes tradicionales de la Región de Murcia, con una vuelta a las harinas de trigo duro que siempre fueron la base de nuestros panes de antes. Este pan está elaborado bajo los principios de la honestidad de la Ley del Pan de 2019, sin aditivos. En su elaboración tiene mayor tiempo de reposo, tiene más durabilidad, es más saludable y su aroma nos vuelve locos. Recuerda que el pan puede formar parte de una dieta saludable y equilibrada siempre y cuando sea de buena calidad, pregunta en tu panadería de confianza cómo lo hacen. ¡Nosotros te invitamos a visitarnos y a que lo compruebes tú mismo!