La Fábrica de “Chocolates Tárraga” fué fundada en 1.928 por D. Antonio Tárraga Escribano y hacia principios de los 70 se cerró siendo considerada en los sesenta como la QUINTA productora del país en este sector industrial. Desde nuestro obrador hemos tenido el honor de colaborar en el homenaje que se hizo a trabajadores y familiares de esta fábrica en la inauguración de la exposición etnográfica organizada por la concejalía de Cultura y la asociación Amigos de los Museos que reúne parte de la historia y legado de la fábrica de chocolates Tárraga.
Cuando nos enteramos de esta exposición contactamos con algunos miembros de la familia Tárraga, que no dudaron en dejarnos algunos moldes de sus conocidas tabletas de chocolate y varias imágenes de los envoltorios de las mismas. Inmediatamente nos pusimos manos a la obra, con mucha humildad, ya que en nuestro obrador es todo artesano y nos tenemos la capacidad de esa gran fábrica pero le pusimos tantas dosis de cariño y emoción que, emulando a «Charlie y la fábrica del chocolate», decidimos introducir un ticket dorado en una de nuestras tabletas para que quien lo encuentre disfrute de una estupenda jornada en nuestro taller de chocolate.
El resultado de la elaboración artesanal por parte de nuestros expertos en chocolate fue espectacular. Nuestra pasión por el chocolate nos ha llevado, una vez más, a conseguir un sabor delicioso que dejó sorprendidos y emocionados a muchos de los asistentes. Por ello, seguiremos elaborándolas y realizando vuestros encargos con el sabor más os guste.
Queremos reiterar nuestro agradecimiento a la familia Tárraga por su buena disposición, al director del museo y al ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por mostrar su interés en nuestra colaboración y a todos los asistentes por su halagos hacia nuestro trabajo. ¡Gracias!