En la II Edición del Encuentro Gastronómico Paraíso Salado, nuestra maestra chocolatera, Patricia Pérez Ortiz participó con una ponencia que resultó ser toda una experiencia para los sentidos a través del chocolate.
De manera desenfada y muy amena conocimos el sabor de una decena de chocolates distintos. Patricia fue ofreciendo al público distintas porciones de chocolate, que pudieron degustar con los ojos tapados para apreciar sabores y aromas que les trasladaron a recuerdos, a seres queridos y a distintos lugares del planeta.
Estos frutos del cacao, además, los trabajamos con una empresa cuyo objetivo consiste en conseguir que los agricultores se conviertan en la solución al problema de la deforestación y la emisión de carbono como amenaza real que existe para el ecosistema del cacao. Para ello realizan intervenciones sobre el terreno y programas de optimización que capturan el carbono del suelo y las plantas mientras mejoran el desarrollo natural del sabor del cacao que tanto nos gusta. De esta manera, ofreceremos al mundo chocolates de calidad no perjudiciales y que nos ayudarán a conservar un planeta habitable para las generaciones venideras.
Sabores afrutados, cítricos, de caramelo, notas florales…en definitiva, una jornada inolvidable recomendable en cualquier encuentro gastronómico, ferias, días señalados o fiestas privadas para dejar fluir la inspiración y el placer disfrutando de la riqueza sensorial del chocolate.
¡Si eres chocolovers
y se te ocurre alguna propuesta original para pasar un chocodía de cine
no dudes en contactar con nosotros!