La Milhoja es un dulce típico de la mayoría de las confiterías de nuestro país y para nosotros tiene un valor añadido. En la historia de nuestra confitería pervive el recuerdo de la celebración del día grande de Pilar de la Horadada. Hace años, no sólo era el 12 de octubre lo que duraba la celebración sino que las fiestas de Pilar de la Horadada era muy conocidas y se celebraban durante toda la semana anterior. Se cortaba la calle, ponían kioscos y todo se llenaba de público procedente de la Vega Baja, de toda la Región de Murcia y de muchos municipios vecinos que acudían a comer Milhojas, y a llevarse Milhojas a sus hogares. Varias dependientas atendían sin descanso a este público que reclamaba con mucha alegría bandejas grandes llenas de este preciado dulce pilareño junto a la típica Tortada murciana.
Seguimos elaborando Milhojas asiduamente y, aunque la demanda es menor que otros años en estas fechas debido al cambio de hábitos en el consumo, las peñas mantuvieron la costumbre de seguir encargándolas, y durante algunos años hicimos concursos con ellas, por compras, para regalar Milhojas gigantes como la que podéis ver en la imagen.
Este año, a pesar de las circunstancias, hemos elaborado las Milhojas con la misma ilusión de todos los años, mini Tortadas murcianas y muchos dulces más, no sólo para nuestra confitería de Pilar de la Horadada sino para todas nuestras tiendas porque, gracias a vosotros, nada nos va a impedir seguir celebrando el Día del Pilar y el Día de la Fiesta Nacional.
¡Feliz día a todos y “a por ellas”! 🙂