¿A quién no le gusta disfrutar de un buen dulce tradicional? En Murcia podemos sentirnos orgullosos de la gran variedad de recetas de repostería que pasan de generación en generación, y que a día de hoy son indispensables para cualquier mesa, sobre todo en las fechas más señaladas del año. Se trata de deliciosos manjares elaborados con ingredientes de toda la vida y de manera artesanal, siguiendo con la tradición. En los establecimientos de Panadería José Antonio ofrecemos una amplia lista con algunos de los dulces murcianos más característicos y populares de la zona.
Cordiales de almendra tradicionales
Los cordiales son dulces cuyo origen viene de los conventos, al igual que ocurre con otras recetas de repostería tradicionales. Se trata de un postre muy típico de la Región de Murcia, concretamente del Campo de Cartagena y de toda la zona de levante en general. Es muy común encontrarlo en fechas tan destacadas como la Navidad, aunque nosotros preparamos cordiales durante todo el año para que puedas disfrutar de este dulce el día que más te apetezca.
La principal característica de los deliciosos cordiales, es esa mezcla que ofrecen entre la almendra y el cabello de ángel. Los elaboramos de forma completamente artesanal a partir de una masa de almendra molida, cabello de ángel, azúcar, huevo y raspadura de limón, y luego los horneamos en forma de pequeñas bolas sobre unos trozos de oblea que va debajo de cada cordial. El resultado es un delicioso bocado apto para los paladares más exigentes.
Pastelillos murcianos artesanales
Con una elaboración muy artesanal, fundamental para lograr el mejor dulce, tratamos de aportar nuestro toque más personal a la elaboración de estos pastelillos que son tan típicos en nuestra tierra. Si eres un amante del cabello de ángel, entonces no puedes dejar de probar los pastelillos murcianos. Destacan, sobre todo, por tener un agradable sabor muy suave, que puedes disfrutar como postre, o como acompañamiento para el café o tu infusión preferida.
Rollos de almendra
También apostamos por esta receta tan laboriosa que ha pasado de generación en generación, cuyo trabajo sin duda merece la pena. Nosotros continuamos con esta tradición y preparamos estos rollos de almendra típicos, compuestos por harina, aceite de oliva, peladura y zumo de naranja, anís, matalahúva, azúcar, piñones, huevos, gasificante en polvo y almendras troceadas. Además, también ofrecemos una versión sin azúcar.
Tortas de Pascua murcianas
Un postre que siempre se ha considerado como de toda la vida, y que es muy típico en Navidad. Los ingredientes principales de las tortas de Pascua murcianas son: harina, azúcar, almendras, zumo de naranja, aceite de oliva virgen extra, piñones y anís. Eso sí, nosotros damos a este dulce nuestro propio toque personal gracias a nuestra cuidada elaboración. Puedes comerlas como más te guste, acompañadas con chocolate, con un buen tazón de leche, con una copa de Monastrell, o incluso con una refrescante copa de cava. ¡El resultado es delicioso!
Esta es una muestra de algunos de nuestros dulces más destacados y tradicionales, pero también elaboramos muchos más. No pueden faltar cada año en las fechas destacadas otras recetas murcianas tradicionales como las monas de Pascua, los rollos de San Blas o los rollos de San Antón, por ejemplo.
Si quieres saborear la historia de Murcia, sin duda en Panadería José Antonio puedes deleitarte con las recetas de repostería más representativas de la Región, siempre elaboradas de forma completamente artesanal y con todo el amor.